viernes, 30 de octubre de 2020

100 discos para mis treinta: #60 The Smiths – The Queen is dead (1986)

 


Difícil es hablar de un disco como este cuando ya está todo dicho al respecto. Basta con googlear las mil y un reseñas que este disco tiene y darse cuenta que es básicamente un imperdible por lo que no voy a descubrir la pólvora ni mucho menos. Esta reseña será una felación un poco más corta de lo habitual, porque el disco y su prestigio hablan por si mismos.

100 discos para mis treinta: #61 Camila Moreno – Mala Madre (2015)


Apropiado me parece resaltar un disco de una artista Chilena en medio de la algarabía que la sociedad de aquel país está viviendo gracias al pasado Plebiscito que se votó el Domingo 25 y donde se eligió cambiar definitivamente la Constitución creada por el dictador Pinochet.

jueves, 22 de octubre de 2020

100 discos para mis treinta: #62 The Blodhound Gang – Horray for Boobies (1999)


 

¡Qué hace este disco acá! En tiempos donde este tipo de letras serían condenadas ampliamente por una inquebrantable y omnipresente corrección política. Pues bueno, yo reivindico este trabajo…más o menos. Al igual que como paso con el disco de Alient Ant Farm, mis razones para apreciar este LP no son solamente musicales, hay un trasfondo que me marcó, pero de todos modos me gustaría ser incorrectamente político y mandar un rato a todxs al carajo.

domingo, 18 de octubre de 2020

100 discos para mis treinta: #63 Cardiacs - A Little Man and a House and the Whole World Window (1988)


 

En Julio de este mortífero año Tim Smith falleció. El ingles ya había esquivado la guadaña lapidaria al sobrevivir en 2008 a un ataque al corazón que le ocasionó secuelas neurológicas que lentamente fueron deteriorando su estado de salud. Irónicamente Smith era reconocido como un hombre de culto en el mundo de la música por ser el cabecilla de Cardiacs, banda inclasificable que siempre estuvo medio entre las sombras durante su vida activa, pero que al mismo tiempo gozó de una leal fanaticada e influyó en una variopinta cantidad y calidad de músicos reconocidos hoy en día. Este disco de título novelístico es todo un acierto dentro del panorama musical de finales de los ochentas y del mundo de la música en general, no importa la época. 

miércoles, 14 de octubre de 2020

Buscando a la próxima Madonna

"Acérquense perras y las degollo"

La reina del Pop a sus 62 años, increíblemente para los estándares desechables con que se mueve el espectáculo, sigue marcando tendencia y manteniéndose relativamente activa en la Industria Cultural. Es cierto que sus últimos trabajos han dejado bastante disconforme incluso a sus seguidores más acérrimos, pero ella está lejos de jubilar.

martes, 13 de octubre de 2020

100 discos para mis treinta: #64 OOIOO – Gamel (2014)


 

Mismo año que el puesto anterior y misma búsqueda frenética por un sonido particular. La banda nipona OOIOO (pronúnciela como  oh-oh-eye-oh-oh) propone un caleidoscopio de ritmos, melodías y cantos que podemos apreciar con los ojos cerrados.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Series para ver, volver a ver y pensárselo mejor antes de ver: The Boys

 


The Boys es una serie divertida que trae al streaming todo lo que nos gusta ver: Violencia sangrienta envuelta en una trama paródica que a ratos se toma en serio y a ratos no. No obstante, aunque para algunxs se trata de la mejor serie sobre Súper héroes realizada hasta el momento (hasta la vista Watchman de HBO) también es cierto que es una serie con bastantes irregularidades en su ritmo narrativo así como algunas inconsistencias de guión que la hacen, para mi gusto, estar lejos de ser una serie totalmente memorable. Aquí trataremos de describir sus altibajos durante la primera y lo que va de su segunda temporada (sin grandes SPOILERS por cierto). 

lunes, 5 de octubre de 2020

100 discos para mis treinta: #65 Scott Walker + Sun O))) – Soused (2014)

 


En esta lista ya he reseñado algunos discos oscuros dentro del mundo del jazz y el rock que son de mi completo agrado, pero ahora nos toca realizar la primera parada densa y vertiginosa, créanme que esta música no es para nada una buena idea escucharla drogado. Soused es un trabajo extraño y algo difícil de digerir para quienes no gustan de la música un poco más experimental, pero créanme que como gran parte de los trabajos en esta lista, es una experiencia completamente imperdible.