jueves, 23 de febrero de 2017

Series para ver, volver a ver y pensárselo mejor antes de ver: Glee




Una de las series más populares de los últimos años que puso en tapete temas como el bullyng, el embarazo adolecente y la homosexualidad en los colegios, parece no resistir análisis porque su éxito rotundo tanto en lo televisivo como en lo comercial no tuvo parangón, pero ya a dos años de haber finalizado y con una porción de fans casi desaparecida podemos decir que Glee no supo fortificarse a lo largo de sus temporadas y como suele pasar con aquellas series que arrasan a la primera, las siguientes olas carecieron de fuerza hasta el punto de que muchos seguramente no tenían idea de que la serie ya había finalizado.

sábado, 18 de febrero de 2017

Series para ver, volver a ver o pensárselo mejor antes de ver: A Series of Unfortunate Events


Cuando se lleva a los terrenos televisivos un argumento anteriormente basado en una película los resultados suelen ser de dudosa calidad ya que los tiempos, el lenguaje visual y sobre todo la expresividad que la historia cobra en la pantalla grande se hace imposible de replicar por TV o cualquier otro formato, por lo mismo no hay muchos ejemplos que parezcan contradecir esta máxima, que por lo demás en su mayoría son series infantiles animadas. Pero cuando una serie se basa en una saga de libros que ya tuvo su accidentada versión cinematográfica, las comparaciones se inclinarán a favor de la primera al demostrar no sólo una gran  factura y calidad técnica, sino que también a diferencia de su versión cinematográfica logra expresar con mayor estilo y dinamismo el alma de la historia. Sin dudarlo digo que estamos en presencia de un potencial clásico moderno. Esto es A Series of Unfortunate Events, la serie.


miércoles, 8 de febrero de 2017

6 películas sobre BDSM que sí valen la pena




A pesar del aluvión de críticas negativas, la saga de Cincuenta sombras de Grey seguirá su senda cinematográfica y pronto estrenará su segunda parte. La verdad es que nunca leí uno de los libros en que se basa el asunto, pero sí me di el trabajo de revisar un par de capítulos y comprendí que a todas luces era literatura basura, comercial, frívola y poco inventiva que sólo buscaba impresionar con recursos extra literarios muy bajos a un público que sobre todo poco y nada entiende respecto al BDSM, lo peor es que ni siquiera funciona como material de punto de partida o referencia para interiorizarse sobre las practicas sadomasoquistas como consenso sexual (o sobre el mundo sadomasoquista en general), todo lo contrario, el libro  es sólo un compendio de situaciones forzosas que termina desvirtuando cualquier noción que se tenga al respecto.

Por otro lado vi la primera película y aunque técnicamente no puedo decir que sea mala, o que sufra de malas actuaciones, ese argumento y trasfondo tan ridículo me hacía difícil de tomarla en serio. Pero bueno eso pasa cuando se agarra tan livianamente un elemento complejo como el BDSM para ser la excusa de una sosa historia de amor. El BDSM implica toda una cultura y sofisticación determinada que merece la pena desarrollar con la debida sapiencia, en especial si se quiere tomar como recurso erótico. Por eso, para combatir la horrible moda de seguidores que se vendrán con el inminente estreno de la nueva Cincuenta sombras, aquí te recomiendo seis películas de temática BDSM, específicamente SM (sadomasoquistas) bien avaladas por los conocedores en el tema que te harán sonrojxr hasta el último trozo de piel o en el mejor de los caso te pondrán mega ultra cachondx si esto es lo que te gusta en la intimidarsh. Especial para san Calentin eh, así que abramos bien la mente, relajemos nuestros músculos y entreguémonos al placer del dolor.

lunes, 6 de febrero de 2017

Series para ver, volver a ver y pensárselo mejor antes de ver: Bob`s Burger




Hace mucho tiempo atrás que me dio por recomendar aquí en el blog y también a mis amigos esta serie animada de FOX estrenada el 2011 y que siga al aire con siete temporadas a su haber, sin embargo, a muchos no les convenció, tal vez porque una sitcom estadounidense basada en una familia de clase media-baja parece un concepto trillado, y claro si se ve superficialmente Bob`s Burger parece más del mismo arroz graneado. Pero ¿Será tan así? ¿Habrá algún elemento que la diferencie? ¿Merece una oportunidad? Veamos qué onda.