jueves, 28 de diciembre de 2017

Despedida del 2017


Otro año se va. Gracias a todxs lo que han pasado por aquí a leer el blog de perra chica. Les deseo lo mejor para el próximo y blablabla. Actualmente estoy sin internet y realmente no sé cuándo volveré a tener así que por ahí se hace medio dificil postear con celeridad, pero a quién engaño, tampoco es que antes me la pasara posteando día x medio, tengo otras cosas que hacer, pajearme, comer, mirar el caminar depre de los transeuntes...

En todo caso este 2018 me gustaría hacerle un cambio al blog ya que cumple 6 años (en realidad son 5 años, si tomamos en cuenta que el primer año no hice prácticamente nada, pero shhh) y me parece una bonita cifra como para darle un aire renovado a este portal que tiene una plantilla de mierda de fondo. Como siempre todo dependerá de la disponibilidad de tiempo y los azares que me lleve la vida. Lo que sí les puedo garantizar es que el blog seguirá existiendo, no se preocupen, esto es algo que a la larga me ha mantenido bastante feliz de hacer. Sé que muchos post no estan a la altura, pero bueno se hace lo que se puede en este blog de variados temas en donde un día podemos estar hablando de feminismo, de la guerra en Siria y otro de Rick y Morty con Dragon Ball Super. En fin amigues todes. Nos leemos el proximo año en más y más post que el mundo pronto se va acabar. Y para cerrar definitivamente este año les comparto un poema (hace tiempo que no subo mis estupidos poemas) sobre mis profundos deseos de este año. Como verán lo que más deseo es cero pretensión y mantenerme en un comodo anonimato, en un valiente anonimato se podría decir. Que anden bien.




Mr Low perfil


Como una cucaracha que se queda en la esquina del baño
Como un demonio que sólo recorre los campos solitarios
Como un niño que se aguanta el llanto.

Ahora sólo busco existir ordenando mis ideas.
Persistiendo en un trabajo bonito, ojala una tienda de discos
En la que guarde vinilos de Faith no more y Smashing Pumkpkins
Y hable de música eternamente con los clientes.
Algo que no me de grandezas, pero me deje no tener deudas y comer ceviche una vez a la semana.
Algo de bajo perfil, sin nombre, pero con carácter.

Como un ladrón que esconde de sus días de criminal.
Como la mirada de un detective que persigue a su presa.
Como una gaviota que alza, para morir, un majestuoso vuelo hacía altamar.

Así quiero estar yo, perdiéndome en el enigma de la ciudad. Sin rostro, siendo un mero repiqueteo  en el anonimato de la vorágine de tantas espaldas y nucas que buscan su oportunidad.

Sin proezas, con tranquilidad, agazapado esperando una luz que no queme ni encandile. Una luz cálida en la que pueda cerrar los ojos y sonreír, satisfecho de lo que fue y no fue.

Lo que se pudo y nunca se podrá, de lo imaginado y lo real. Estar tranquilo con el reloj y con el mundo. Como una canción de Bob Dylan a media tarde después de comer una jugosa sandía.

Ese es el perfil que busco en mi identidad. Como una canción grandiosa que fue el lado B de un single de los red hot. Como el poema más simple que Borges quiso crear.-

2 comentarios:

  1. Me gusta harto tu blog, de hecho es una de mis inspiraciones de lo que quisiera para el mío (en mi top 5 junto a politomusica, carreno, cagandoenlosyuyos y cinediondo). Me gustó caleta el poema, a veces me siento así. Antes te posteaba con más regularidad pero nunca he dejado de leer... eso sí (tal vez como una crítica constructiva o una suerte de TOC) a veces me superan las faltas de ortografía, especialmente en los sustantivos propios (aunque tengo la teoría de que lo haces adrede jajaja). Siento que te falta un editor (me postulo al cargo) porque los textos a veces se me hacen muy largos, y no hay uso de negritas o espacios para amenizar la lectura. Y a veces las conclusiones son redundantes y no dicen mucho. Lo siento, tal vez soy muy duro pero lo hago con el mayor cariño posible a este blog que tantas alegrías me ha dado y a ti también jajaj. Lo seguiré leyendo incondicionalmente en todo caso. Ah y aprovechando que me puse patudo: un índice estaría bien... como por tema o algo así, porque los títulos son gigantes y ahí que buscar por fecha para encontrar algo. Ya oh. Un abrazo, feliz año! Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pirers!!
    Este tipo de comentarios son como mi pago. Y realmente estoy súper agradecido de las críticas, sé que tengo errores de ortografía y redacción, a veces me pongo quisquilloso y los trato de arreglar, pero otras veces sólo quiero publicar y me da paja ir arreglando el texto. Lo de la edición puede ser, si arreglamos más por interno, estuve haciendo unos trabajos para otras web y los textos pasaron por varios procesos de edición a los que no estoy para nada acostumbrado.
    En fin, te deseo un buen fin de año, pondré el puto indice, jajaja, y pondré una leyenda que diga "Este índice está dedicado a la memoria de Pirers, melomano y cinefilo que busca su camino a la próxima estrella fugaz" :)

    ResponderEliminar