martes, 20 de septiembre de 2016

Ciclo de entrevistas a youtuber: Hoy The Covers Duo






Hace rato que youtube es la plataforma predilecta para que los músicos promocionen su material, dejando de lado totalmente otras redes sociales que con el tiempo han quedado obsoletas. Pero como bien sabemos cuesta darse a conocer y generar un cierto impacto en el medio, es duro y parece que con solo levantar una roca hay cientos de videos de músicos haciendo covers, es por eso que la notoriedad va en tres puntos esenciales que son complementarios y consecutivos: la calidad, frescura y verdadero feedback con los suscriptores, elementos que la banda ecuatoriana The covers Duo ha logrado mantener a lo largo del tiempo que llevan trabajando. El duo compuesto por el pelado David Galardi y la encantadora Pamela Romvei han logrado hacerse de un público fiel y consistente. Se han hecho muy conocidos en el medio gracias a sus covers de anime aunque su canal contempla trabajos de otro estilo e incluso videos de gameplays para que la gente pueda entrar en una onda más relajada con ellos. Les hice una entrevista y esto es lo que me contaron, seguimos en MTV NEWS…Ah no, me quede dos décadas atrás.

 


 ¿Cómo comenzó esta relación musical y cuándo decidieron producir videos de sus covers y subirlos a YouTube, quién los motivo?

Teníamos una banda y quisimos hacer un video para que lo vieran los dueños de lugares donde queríamos tocar, en lugar de hacer audiciones; así que subimos nuestro primer video.
Los demás integrantes de la banda tenían otras actividades así que quedamos únicamente los dos y poco a poco la gente se empezó a suscribir a nuestro canal y a pedirnos canciones para que reversionaramos, y nosotros empezamos a hacerlo. Nunca pensamos que eso nos llevaría a estar donde estamos ahora.

Quizás esta pregunta suene media tonta, pero… ¿Son conocidos allá por su zona? Por ejemplo, ¿si van por la calle los reconocen o los invitan a eventos para que toquen? Si es así qué les parece lidiar con esa fama.


Si nos reconocen, pero no pensamos que somos famosos, consideramos que la fama es algo que no es nuestro, sino una percepción de los demás, de tal manera que no nos creemos o sentimos “especiales”, somos dos personas sencillas que hacen lo que aman y le entregamos al mundo un trabajo hecho por los dos con mucho cariño.


Sus canciones ya están en varias plataformas digitales, antes de youtube Myspace era la principal plataforma virtual para que los músicos se dieran a conocer, pero al parecer ahora es youtube la que lidera el asunto ¿Qué creen ustedes al respecto?

Si YouTube al ser una plataforma audiovisual y a la vez una herramienta de búsqueda es mucho más fácil encontrar propuestas nuevas tanto como darse a conocer.


¿Han tenido problemas de copyright por sus canciones y cómo los han solucionado?

YouTube se encarga de hacer el trámite para que cuando hagas un cover, aceptes que el tema no es tuyo, es muy simple la verdad, así como también se encarga de pagarles los derechos a los autores originales del tema al que le hicimos un cover.

Han hecho varios covers de anime, entiendo que es algo que les piden mucho, y la verdad es que les salen bastante bien, pero ¿no les da un poco de miedo que por el éxito de esos videos terminen catalogados solamente como una banda de covers de anime?

El ser catalogados es algo que nuevamente no está en nosotros, y por lo tanto no nos produce miedo.

¿Qué tan frikis son realmente en el común de su vida?

No sabemos si hay una escala pero todos lo días tenemos nuestra buena dosis de animé y  videojuegos.

¿Les gusta hacer covers utilizando objetos como instrumentos musicales? ¿Cuáles han sido los objetos más extraños que han usado para elaborar una canción? ¿Cómo ha sido la respuesta del público al respecto?

Si, muchas veces los usamos en la producción musical aunque no siempre es visual el reconocimiento.
Lo más raro que hemos usado son los botones de una cámara de fotos antigua. Y al público le gusta mucho, además  como no siempre tenemos a mano algunos instrumentos le sacamos “el jugo” a lo que tenemos en nuestra casa.


Por último cuáles creen que ha sido para ustedes sus mayores logros y frustraciones en el tiempo que llevan activos en youtube.

En realidad al no tener ninguna expectativa mayor, no nos hemos llevado ninguna frustración, en lo que nos enfocamos  es en aprender cada día, en hacer cada video mejor, con mejor calidad, en mejorar nuestras destrezas como músicos y como productores, y entregar calidad, no necesariamente con los mejores recursos o equipos pero si intentamos que crezca.
Nunca pensamos que llegaríamos a tener el impacto que tenemos, no fue algo que planeamos, pero es un gusto para nosotros saber que le sacamos una sonrisa a alguien cuando escucha o disfruta nuestro trabajo como lo hacemos nosotros haciéndolo.




5 comentarios:

  1. No los cachaba, voy a escuchar unos temas. La otra vez entrevistaste a Pipexman (que tampoco cachaba) me gustó harto, de hecho, vi casi todos sus videos. Oye nico una sugerencia, tal vez sea medio patúo... pero veo que en tus posts abajo pones etiquetas pero no hay un menú de etiquetas, entonces cuando quiero buscar algún artículo tengo que pasar por todo el historial pa' encontrarlo... es terrible :'( jajaj esop.

    Saludos.

    PD: me hice un blog donde subi Mind Game para descargar si te tinca:
    http://qpasovamosay.blogspot.com
    [/mode spam off]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de entrevistar youtubers que me gusten y que me pesquen con las preguntas es parte de una faceta más periodistica del blog. Tu sugerencia es muy acertada, además si te fijas mis etiquetas son un caos, a veces pongo cualquier tontera sólo para reirme un rato y también porque tenía la tonta teoría de que eso serviría en las busquedas de google. En fin. Yapos voy hacerme un menu de etiquetas y también a futuro espero ponerle un lokeado más representativo al blog.

      Dale la bajare, ahora estaba bajando Mr Rbot su segunda temporada ¿Las haz visto'?

      Eliminar
    2. Vale! gracias por escuchar a tus fans jajaja. Me gustan las entrevistas aparte de que son buenas recomendaciones. Vi unos videos de estos locos y me gustaron, aparte de quiero hacer un compilado de música animé por décadas y me sirve como referencia. Vi la primera temporada de Mr. Robot y me gustó caleta, en especial el principal, el uso de la voz en off y la manera en que relatan con un falso narrador (eso de decir Evil Corp siempre en vez de E Corp). Encontré si (spoilers) que calentaron mucho el giro del papá siendo producto de su imaginación... desde que lo empujó en la playa que lo vi venir. Aún así me gustó pero no he querido ver la segunda temporada hasta que termine, creo que le falta un par de caps ya que son más que en la primera (12 o 13).

      Eliminar
    3. OFF TOPIC: Pirers has visto esta película, hace rato que quiero hablar de ella, pero no me sale nada, creo que el guionista es Harmony Korine el director de Gummo
      http://loud.cl/60142/kids-la-pelicula-mas-explicita-y-dura-sobre-ser-joven?utm_content=bufferaf011&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

      Eliminar
    4. Sip, un clásico de mi juventud. No me acuerdo como llegué a ella si viendo la filmografía de Korine o por mi enfermizo gusto por Chloë Sevigny... pero me gustó, ese viaje esparcidor de VIH y drogas por la ciudad me salvó de no morir joven y bello. En todo caso no sé que más se puede hablar de ella que no se haya hablado; sé que uno de los protagonistas murió, que Larry Clark no ha hecho otra película muy rescatable aparte de ésa y que Steven Wilson tiene una canción que se llama Harmony Korine.

      Esop!

      PD:
      No soy muy fanático de su música pero si de sus videos, hablo de Die Antwoord... Harmony hizo un cortometraje con esos locos, lo has visto?

      Eliminar