viernes, 2 de diciembre de 2016

TOP: Los 10 gusanos auditivos más nefastos del año




FIN DE AÑO. Época de balances, pero creo que la mitad del mundo debe concordar conmigo de que en términos generales fue un año bien de mierda: La derecha más recalcitrante sube cada vez más al poder, el dinero falta en todos lados, la gente se vuelve más fascista, muchos músicos buenos han muerto y en general todo parece más sintético que nunca, pero en fin, no quiero pecar de odioso, PERO ESTE TOP NO SERÁ DEL AGRADO DE TUS OIDOS, en realidad es lo más parecido a un meadero.


Como ya mencione este no fue un buen año para la música por la calidad de las pérdidas que tuvo, dejando eso de lado igual hubieron gratas sorpresas que sacaron la antorcha de la calidad, pero como todo se equilibra (y en realidad como pasa todos los años en mayor o menor proporción, no nos hagamos los locos) tuvimos un cerro de éxitos radiales infumables, horribles y de baja vara creativa que de todos modos se metieron en la cabeza de todo el mundo, gracias a las radios pop y en especial a los oyentes más casuales a la hora de valorar la música. Es así como tenemos gusanos mentales a destajo, es decir temas musicales simplones que se quedan en nuestra cabeza de forma molesta quizás por meses y de los que no podemos escapar fácilmente, este año los éxitos radiales tuvieron mucho de eso y lo peor es que yo tenía ciertas esperanzas en que eso no fuese tan así, digo el año partió bien con “Sorry” de Justin Bieber, una verdadera sorpresa para ser un hit radial y de esa clase de artistas, pero después todo se fue gradualmente al averno. Revisemos qué onda.

 

10.- “Mai Love” Denver

 
Están muy debajo de este malogrado top porque en realidad son más alternativo que el resto y también porque es un poco capricho mío exponerlos aquí, pero tenemos que ser sinceros, probablemente esta sea la peor canción que el dúo San Felipino (¿así se dirá?) hayan compuesto, creo que la palabra adecuada para definir la rola es que es muy tonta, deliberadamente tonta y vergonzosamente simplista, como que la querían meter con calzador en la cabeza de sus fanáticos para que se les quedara y  después la repitieran cantando sin darse cuenta convenciéndose de que el tema no era tan malo…Bulshit, al menos el resto de las canciones del disco “Sangrecita” no están mal. Un punto negro, pero quién no los tiene en la piel. 

09.- “Vente pa`ca” Ricki Martin y Maluma


No, no voy a poner la canción, tranqui
Entramos en tierras plenamente fangosas. Este 2016 un colombiano fanático del autotune irrumpió en las radios durante todo el año, siempre participando en alguna canción con alguien más famoso, y no tuvo descanso, o mejor dicho no nos dio descanso. Desde esa cancioncita con Thalia, Maluma no ha parado de aparecer hasta en la sopa, pero este tema era ya  el colmo… ¿tanto necesitan escuchar a Maluma en todos lados?...Y me avisan que en un esfuerzo de producción tendremos una nueva versión de “Hey Jude” con la participación de Maluma. Por lo demás creo que Ricky Martin tiene mejores cosas que ofrecer que este intento desesperado de atención desmedida.


08.- “Traicionera” Sebastián Yatra
 
Soy el rey del Spotify 50 mil descargas vendidas digo seguidas!!!
Vivo al lado, al ladito, pegadito a una discoteca y desde hace como cinco o seis meses atrás que este tema no lo dejan de tocar ningún puto fin de semana. Vamos, es el clásico reagetone de mierda que no se estruja ni un minuto la cecera para sonar un poquito más fresco que el común denominador, pero aun así pega y queda en la mente de todos de forma majadera. Y sobre el cantante, el tal Sebastián, de seguro se trata sólo de un one hit wonder porque ya Maluma colmó todo el mercado, así que nada, ojala haya hecho la suficiente plata para que no tenga que volver a pisar un estudio de grabación en su vida.

 

07.- “Desde esa noche” Thalia y Maluma
 
Ese vestido rojo era para mi, fea

Miren con un amplio criterio podemos decir que no es una canción mala, me parece entretenida y todo lo que se le puede pedir a una canción pop, pero creo que nos secó el cerebro con malicia a todos porque apreció en todos lados casi como si fuese un asesino del más cutre slasher, y créanme que en estas fiestas de año nuevo sonara como cañón, al menos supongo que no volverá a dar señales de vida después de tal evento. ¿La solución para no escucharla ese día? Ser un antisocial y pasar el año nuevo jugando Ecco The dolphin frente al computador para así no volver a saber de ella, ¿amigos y sensaciones? Bah, ¿Quién los necesita? Puedo tener todo eso y más con mi delfin pixelado…ah y por favor Maluma tomate unas largas, largas vacaciones este 2017, te lo mereces hombre, te lo mereces.


06.- “Gyal You A Party Animal” Charly Black

 
Por la puta madre, en algún rincón de mi memoria se me hacía que estas canciones no eran tan malas como bien sabía, pero escuchándolas con un poco más de atención para armar este top no me cabe duda, son vomitivas y cualquier ser humano que no pueda sacársela de la cabeza se debe someter a una lobotomía urgente, perdónenme por exponerlos a esto yo sólo quería visitas a mi blog.



05.- “7 Years” Lukas Graham
 

Hacer una balada pop que conlleve cierta identidad es una empresa molto difícile, hay muchos clichés o lugares comunes en los que uno fácilmente puede caer, pero Lukas Graham parece orgulloso de que su único éxito haya sobrepasado todas esas cosas de las que una balada pop haya hecho uso y deshuso. Siempre en yankilandia habrá un tema así, pero hace falta cierta inventiva para no ser tan aborrecible y no, no basta con que el coro sea pegajoso para justificar su calidad porque eso es justamente lo que la hace peor. Incluso el Marron 5 más alto en glucosa gana por Knokout frente a este tema.


04.- “Work” Rihanna feat Drake



Ok, ok Rihanna es la raja, una gran cantante y Drake es un tipo que va un poco más allá de lo que se espera de un rapero…creo, pero cómo jodieron con esta canción ese “WOR, WOR, WOR, WOR, WOR” se hacía tan latero a fin de cuentas porque lo exprimieron a niveles odiosos en la radio y el internet, como siempre ocurre con los éxitos de esta dama de Barbados. Como dicen por ahí “bueno el cilantro, pero nunca tanto”…se fueron al chancho sobreexponiendo esta canción, metiéndola en nuestra mente sin retorno y a las finales termino siendo mala, mala, malísima. Y para qué mencionar las mil y un parodias que esto tiene.
 

03.- “De los pies a cabeza” Mana feat Nicky Jam

Los pobres niños dónde jugarán ahora??
Ahhh, Mana, a estas alturas nadie espera nada de ti y aún así decepcionas de forma tan fea, esto debe ser lo más bajo que la banda ha caído, ni siquiera cuando le pidieron apoyo a Steve Aoki en un vertiginoso intento por querer sonar a la moda fueron tan ruines. Esta resurrección de un tema antiguo de su repertorio (que por lo demás no era nada de malo) reconvertido en clave reaggae con el apoyo en las voces rapeadas del regetonero del autotune Nicky Jam es un daño gigantesco y colateral que saco la peor cara de aquel del grupo y del inescrupuloso vocalista cuyo nombre no hay que volver a mencionar jamás porque se muere un oso polar, de veras que lo lamento por Alejandro Gonzáles un gran baterista que incluso hace que sus batacas resalten en un tema tan mierdoso como este. Obviamente la plaga no es discreta y este tema se impuso en las radios atacando nuestras golpeadas mentes. 
 

02.- “La gozadera” Gente de Zona feat Marc Antony


Bueno, quiero ser justo y hay que resaltar que este tema no es malo, en realidad es bastante fresco para el panorama actual…claro si el grupo Gente de Zona no hubiese explotado sin tapujos su éxito del 2014 “Estar contigo” junto a Enrique Iglesias porque básicamente “La gozadera” es lo mismo, la misma estructura y la misma fórmula, por ende después de un rato uno queda con la sensación de “Bueno, pero esto creo que lo escuche en otro lado” y todo el sabor original se va a las pailas, bien lejos, incluso más lejos de lo que está el monte Everest. “La gozadera” junta en una letra sin conexión ni coherencia a todos los países latinoamericanos para realizar una fiesta en Miami con el fin de celebrar la victoria de Donald Trump y demostrarle que somos buenos lacayos del imperio para que no nos odie tanto, aunque en el fondo y si se escucha la canción bajo una frecuencia auratica especial se apreciará entre las líneas de los acordes un mensajes en código comunista vaticinando el deceso de Fidel, quizás por eso estamos todos cansados de escucharla. Al menos la reversión de “La macarena” que este grupo hizo tuvo la respuesta que merecía. El rayo puede caer dos veces en el mismo puerto, pero tres veces es algo inmoral.
 

01.- “Picki” Joe Montana/ “Shake shake” Daddy Yankee
 
Lo siento, pero no encontre nada bueno con que ilustrar esto
Miren, sé que es odioso hacer un TOP de este estilo, pero creo que hay que dejar constancia que como publico deberíamos exigir un poco más de calidad en la música que disfrutamos…o tal vez yo estoy mal no sé, lo cierto es que no siempre los temas son malos si somos bien abiertos de mente y es que en ciertos momentos es la misma radio la que transforma estos temas en gusanos mentales horrendos, pero creo que no hay que tener dos dedos de frente para no ver el desprolijo que son estas canciones que comparten el primer lugar. Primero esa infumable “Picky” es como una canción de esas que inundaron en los años 2006-2007 como “Ella se arrebata, bata, bata, bata… o “Para brisas, limpia para brisas” ósea una canción con un coro que no dice nada, pero que es demasiado pegajosa porque fonéticamente suena “entretenida”, por favor, sólo un niño de 7 años con la cabeza demasiada manipulada por la mercadotecnia podría decir que es buena, desde Los Wachiturros que no aparecía un gusano mental tan hartante y de pobre inventiva. Y por otro lado tenemos esa mierda de “Shake shake” de Daddy Yankee donde increíblemente el rapero deja su calidad tan por el suelo que terminamos extrañando al Daddy Yankee que impuso el regetone como una moda a mediados de la década pasada, ¡Y no es mentira! Yo personalmente prefiero mil veces “La gasolina” o el “Tu me dejaste caer” incluso “Limbo” que esta horrible verborrea de articulaciones que hace ver como una composición de Tchaikovsky a “El Taxi” de Pitbul si se la pone al lado. No creo que sea casualidad que dos canciones con nombres tan cagones ocupen el primer puesto y nos quemen la cabeza de forma tan constante por las radios e internet. “Oye no seas tan amargado son sólo temas para bailar y pasarlo bien” Sí puede ser, pero es que son tan odiosos que no cuesta trabajo ver el poco esfuerzo y criterio que estos artistas formularon para componer esto, llega a ser hasta desalentador. 

Por favor si se han visto expuestos a esta radiación atiéndanse cuanto antes y aléjense 1000 kilometros a la redonda de cualquier radio que repita estas canciones, lamentablemente todas sonaran para año nuevo, así que bueno, al menos ya para el 2017 serán sólo un pálido recuerdo y créanme que no pueden surgir cosas peores después, este año fue excepcionalmente malo, pero quizás era el año malo necesario que la humanidad requería para darse cuenta de lo bajo que cayo, como que ya nos tapamos mucho de mierda y algo bueno debería surgir ahora a nivel masivo, digo, la cosa no puede decaer más….¿o sí? También entiendo la subjetividad d elos gustos y todo eso, pero estos temas cuanto menos son simplones y se repiten como Pokemon por todos lados, eso no es justo, creo yo. Tú qué opinas de estos temas y de la música pop en general, ¿crees que exagero como vieja del centro de madres? ¿Pondrías más temas en esta lista? Cuéntame, hablemos, chao.- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario