miércoles, 13 de junio de 2018

Mi estupidez favorita de youtube. Lo mejor de Vengamonjas



Internet es sinónimo de procrastinación, no nos hagamos. El shitposting vive en cada rincón de la web, en sus diversas formas, las opciones son ilimitadas. Dentro de tanta diversidad, una de mis alternativas preferidas con la que perderme en la estupidez de internet son Los Vengamonjas. Un dúo cómico Barcelonés que no tiene mucha repercusión en Latinoamérica….y tampoco en España. Bueno, sí, son algo conocidos en España, pero en fin, si te gusta el humor absurdo, la irreverencia, el non sense y las parodias que nacen de la improvisación pura, estos tíos son lo tuyo.





¿Qué es Vengamonjas? Son dos humoristas que realizan videos por youtube casi desde el 2006, por ese tiempo se grababan con una cámara de muy mala calidad y hacían un humor juvenil sin mucho impacto, lo interesante es que antes de que estuviesen de moda los youtubers, ellos ya estaban allí haciendo el loco. Los creadores detrás de esto son Esteban Navarro y Xavier Durán, el primero estudio Publicidad y el segundo Bellas artes (quería ser dibujante). En fin, el destino los juntó  y por mucho tiempo mantuvieron su canal de youtube como un simple hobbie, una tontería entre colegas, alimentando un humor que muchas veces que sólo ellos entendían. Un día le pegaron el palo al gato, cuando en 2010 comenzaron a trabajar como guionistas del programa cómico televisivo Museo Coconut y sacaron a relucir toda su irreverencia. Posterior a eso fueron apadrinados por algunos humoristas conocidos de España que los promocionaron y recomendaron, de esta manera Vengamonjas comenzó a tener más notoriedad en la web, sus producciones en video subieron mucho la calidad visual (aunque a veces siguen haciendo cosas muy cutres), participaron en algunas secciones de programas humorísticos, directores de cine conocidos de España trabajaron junto a ellos, y también realizaron SKETCH con otros colegas de youtube. Lo último que han estado haciendo es una gira de shows en vivo donde muestran un corrosivo espectáculo llamado DA SUISA, que es una especie de parodia/homenaje a Los Simpson, o mejor dicho, una reversión drogadicta de Los Simpson. Sus shows son brutales, el absurdo y la locura conviven y la improvisación se vuelve norma. Personalmente los videos de DA SUISA no me gustan mucho, pero si pudiese no me perdería un show de ellos.

En fin, ya quedo claro quiénes son estos weones y lo que realmente importa es mostrarles sus videos, donde reside toda su magia. Aquí va mi top 10 favorito de Vengamonjas. Espero os guste chavalines. Y también espero que a estos no los acusen de abuso sexual o algo así, de verdad que me caen muy bien y ojala no estén metidos en cosas lamentables, pero bueno, son onvres y ya ven como somos los onvres de basuras, pero estos son simpáticos, por favor, no la caguen, y cuando quieran mándenme un saludos, ingratos.
 
TOP 10

Venga Monjas: Genio y Bocina (Behind M83)




Empezamos con oro puro. Este fue el primer video que vi de los Vengamonjas, me lo mostró un amigo un día que estábamos haciendo un trabajo para la facultad (ósea, estábamos procrastinando de lo lindo). Me rendí de inmediato a su genialidad. Es que simplemente es una estupidez bien hecha. Un excelente uso del ridículo. El video es un detrás de escena de uno de los integrantes más desconocidos de la banda M83, sí, esa banda de electro/pop que tanto Hipster amó en su tiempo, con esa canción one hit wonder que cautivo a todos “Midnight city”. ¿Saben cuál era el secreto de esa fabulosa melodía? Descúbranlo en este video.


Almendrero de Doraemon




A veces estos chicos hacen videos muy cortos con canciones berretas que se inventan sin mucha lógica. Es como un Alejo y Valentina, pero no a un nivel tan burdo…bueno sí. Este es uno de mis temas favoritos porque encuentro que fuera de toda broma la canción no es mala, pero al ponerla junto al video la carcajada es segura, en especial por el éxtasis de pastillas en el que están los chabales bailando. Un humor infantil, pero no blanco, si no que estúpido, como una caricatura de Ren y Stimpy. Por cierto, estos tíos al igual que con DA SUIZA, han profanado al tierno anime de Doraemon haciendo su propia versión de la serie en unos videos llamados DORMO, los cuales no encuentro muy buenos. 

DATO FREAK: El viejo que aparece aquí (y en muchos otros de sus videos) supuestamente es el conserje del departamento en donde uno de estos chicos vive.
 

Venga Monjas: El Parque


Otro video musical corto. Un remix de estupideces. No sé lo que me causa más risa aquí, si las imágenes del viejo sacándose el peluquín y meando en un árbol, o la tonada de barriobajero que pone Esteban. Estos tipos algún día van a sacar un disco.

Pizza Night

Aquí aparece uno de los personajes recurrentes en los videos de Vengamonjas. Bueno, en realidad, en el video anterior también aparecía, pero aquí tiene total protagonismo. Este video es un delirio: un viejo que arrastra una vida de frustraciones intenta alegrar su noche pidiendo una pizza, pero todo lo que pasa después es un coñazo.

Venga Monjas: Stracomb Tope de Fuerte


Un sketch que se burla de esos programas de trasnoche que daban en los canales más pobres de televisión. Los típicos programas LLAME YA, esos en donde aparece un vidente o un tipo ofreciendo dinero a la gente que resuelva acertijos matemáticos.

Venga Monjas: Detective Deketto


Este es un cortometraje de 30 minutos estelarizado por Marga, otra de las actrices recurrentes en los sketch de estos tipos. Es un trabajo buenísimo, lleno de sin sentidos y momentos desopilantes, pero se vuelve un poco largo en algún punto y a veces el chiste ya no consigue tanta gracia, no obstante, considero que es uno de los mejores esfuerzos de estos chicos por producir algo que vaya más allá de una mera broma.

La Bossa d'Urina - Es Tarde (vídeo oficial)


Este es otro video musical, pero a diferencia de los anteriores, en este caso la música viene de mano de una banda de rock/pop española que decidió lanzar su videoclip en el canal de estos muchachos, que a la vez produjeron y crearon la fina pieza audiovisual. El trabajo parte burlándose de todos los clichés de un videoclip romántico, pero tiene un giro meta-cinematográfico que se vuelve hilarante a medida que vamos entrando más y más en él. Un gran trabajo y la canción no esta nada mal, pero el video es mejor.

Vengamonjas: Sueños Nigeria


Un video non sense. Inspirados en el humor de los Monty Python y en tonterías sin fondo. Este video es una parodia a los infomerciales en donde se vende un producto llamado Sueños Nigeria ¿qué es? Pues los sueños, ¿qué son los sueños? Pues cuando te vas a dormir y sueñas con los angelitos. Te lo digo, no tiene ningún sentido.

ROLDO: bienvenidos a un mundo de fantasía


No sé por qué me gusta tanto este video. Debe ser por ese humor que roza lo profano, lo incomodo, lo sórdido. Se trata de una pequeña crónica noticiosa en el que visitamos la mente de Roldo, un fabricante de caramelos que tienen sabor a coágulos de sangre y que sólo pueden ser tolerados por niños que han tenido experiencias traumáticas.

Venga Monjas: Don Pepe Popi



Dejo para el último el que considero hasta el momento el mejor video de Vengamonjas. Ojo, no tiene chistes de entrada, es un video con mucho preámbulo, pero que ha logrado uno de los mejores momentos en la historia de este dúo cómico. El video fue filmado por el director de cine Carlos Vermut y logra muy buenas actuaciones, además nada se ve forzado y el chiste aunque se anticipa, es bastante explosivo y efectivo. En fin, que cuando hablan de humor negro yo tengo esto como referente. Incomodidad, patetismo y una mezcla de culpa por la carcajada que soltamos. La historia de este video es simple, una madre contrata a los Vengamonjas para que estos hagan un video en homenaje al segundo año de fallecimiento de su hija pequeña, la cual era fanática del dúo cómico. Los Vengamonjas no saben muy bien cómo abordar el tema e intentan llevar adelante el proyecto sin muchas ganas. El resultado es realmente estrepitoso, lo mejor, las reacciones de los familiares al ver el video que realizaron los Vengamonjas.

En fin, estos son los Vengamonjas, unos muchachos no muy conocidos por estos lados, pero ojala con esto tengan resonancia y se vuelvan famosos y vengan a Latinoamérica y hagan estupideces por acá. Igual dudo mucho que esto pase, porque aunque se entienden bastante, ellos se aferran mucho a un localismoe, pero en fin, gozenlos. SIIII YAAA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario