sábado, 5 de enero de 2013

El fin absoluto del mundo

HOLA: Este es mi primer post y no trata de música, si no de cine o más bien de una leyenda urbana que poco, poquito tienen que ver con el cine. Esta nota la escribí originalmente el 2010 para la pagina http://cinethebastards.wordpress.com la cual murió y a nadie le importó ni siquiera a su creador que no tuvo la gentileza de informarme. Bueno aquí esta la nota, le mejore un poco la ortografía nada más. Saludos. 

Bueno, esto es básicamente una leyenda urbana (o mejor dicho virtual) de aquellas que deambularon por los mails de hace años. Para cuadrarnos un poco con el estilo de terror que imperará este mes, les traigo esta curiosidad; “El fin absoluto del mundo” es una supuesta película creada por Hans Backovic en 1971 la cual fue proyectada ante público solamente una vez, en su premiere en el Festival de Sitges de ese mismo año.

Eso dice la leyenda, la cosa se vuelve turbia cuando se agrega que la proyección del film produjo un efecto violento en los espectadores, a tal nivel que hubo una fuerte gresca y todo culminó con un perturbador incendio. ¿Suena bien, no? En fin, lo que se armó aquella vez fue todo un horror tanto que el propio director terminó volándose los sesos. En fin, del director Hans Backovic no sé sabe nada excepto rumores que dicen que era un terrorista audiovisual, que no temía llegar hasta los límite de la sensibilidad de los espectadores y que incluso tenía prácticas satánicas. Después de “La Finn Absolue du monde” su carrera se vio tan trastocada que vivió obsesionado por años con la creación de esa abominable película. La leyenda incluso menciona a su mujer, Katja Backovic, que según dicen, apenas dio unas declaraciones arguyendo que los productores de esa película eran "productores del dolor y la destrucción".

 Pero ¿qué tenía la película? Nadie puede responder a ciencia cierta esa incógnita ya que se supone que la única copia se quemó en su estreno, pero como la leyenda ha crecido tanto, varios “sobrevivientes” de esa masacre han hablado (claro que anónimamente) y han dicho que el film trataba sobre una especia de snuff diabólico que mostraba la tortura de un verdadero ángel a manos de unos niños, gracias a la influencia del mismísimo Belcebú. Escalofriante. También se ha dicho que circulan copias de la película, pero a nivel muy Underground e incluso es vista en sectas satánicas. En fin con todo el rumor que causo esta cinta, en 2005, el maestro John Carpenter produjo y dirigió un capitulo para la serie televisa “Maestros del horror” al que llamó “Cigarrette Burns” y en el que se homenajea a esta oscura película en donde un coleccionista de películas raras le encarga a un muchacho hacerse con la extraña cinta. El vídeo que hay a continuación muestra el efecto que produce en el fetichista la visión de aquel horror. Ah y por supuesto es considerado un SPOILER para quien no halla visto y quiera ver la serie.

 *Por cierto, cuando escribí la nota no tenía idea, pero ahora 2013, me doy cuenta que el personaje principal de Cigarrette Burns no es otro que Daryl de The Walking Dead. 


2 comentarios: