jueves, 31 de octubre de 2019

Chile la lucha sigue



Que tal, cómo estamos? Han sido días turbulentos, Chile aún sigue en pie de lucha, pero el brote de descontento  ha llegado a otros lados como Colombia. Recordemos también que Haití, Ecuador, Venezuela (desde hace mucho ya) Hong Kong, El Libano...Uff Muchos países, muchas vidas que se están manifestando con todo para cambiar su constitución y generar una nueva estructura.




En lo particular, he tenido semanas intensas, desde que ocurrieron las manifestaciones en Chile, yo junto a compañerxs extranjexs que viven en Córdoba hemos comenzado a movernos, primero realizando un cacerolazo, luego organizándonos en asambleas, hemos hecho conferencia de prensa, movilizaciones frente al consulado Chileno, y ahora llegó el momento que el arte como herramienta de protesta se haga visible.

Estaremos realizando algunas actividades artísticas, hoy partimos con una Variete cultural, mañana con una intervención performatica en recuerdo y honor a las personas asesinadas por la fuerza policial y militar que han tenido un accionar desbocado y horroroso, y desde aquí digo, hay que exigir juicios y penas para quienes fueron responsables, empezando por el detestable Sebastián Piñera. En fin, yo he estado muy al palo, sin parar, los días se me hacen cortos y me gustaría volver a escribir de los discos que me gustan o de cosas dignas para el ocio, pero ahora la contingencia reclama otras necesidades, aún así quiero compartir algunas cosas.

El primer video e un trabajo de edición que realice usando la canción del rapero Pensante Marginal, la canción se llama Corazón agitao y habla del abuso policial generado aquí en Córdoba, donde la policía es igual de bruta y terrible que en cualquier lado del mundo. Este video lo trate de subir muchas veces, es como que youtube me lo censuraba, así que lo comparto para que quien quiera y pueda lo descarge y resguarde, el video contiene imágenes de las protestas en Chile y por supuesto del accionar violento y desbocado de las fuerzas militares y policiales.

El siguiente video es una entrevista que me realizaron junto a otro compañero de la asamblea Chilenxs auto convocadxs en cordoba (IG: Chilenxsencba.arg) En esta entrevista hablamos sobre las actividades que vamos a realizar los siguientes días en la Ciudad de Códoba y también nuestras impresiones de todo lo que está ocurriendo en Chile. Saludos y a seguir resistiendo y recuerden #Piñerarenuncia


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario