domingo, 24 de agosto de 2014

Lo sordido de Internet: Hoy animaciones bizarras

Mientras algunos siguen leyendo la vida y obra de la última etapa de Los prisioneros yo empiezo por mi parte a alimentar el blog de otra clase de material y doy por estrenada esta sección en donde
repasaré lo más bizarro, sórdido, indigesto y espeluznante que haya entregado esta red hoy tan indispensable para nuestra vida normal.

Hoy les mostraré siete (sí al estilo Dross, sólo siete) videos de animaciones -y estrictamente animaciones, no hibridos -  bizarras, absurdas, extrañas, vicerales, obtusas que puedan resistir sus ojitos, bueno, tampoco es para tanto, pero si que puede dejarte shokeado esta lista si te pilla mal parado, no es para que te asustes es sólo para que te maravilles/horrorizes y despierte en todo tu curiosidad morbosa y artistica.

Número 7: Dumbland (Video aquí)


Dumbland es una serie de animación en flash creada por David Lynch el año 2002, tiene un toque de absurdo y patetico , uno puede ver los rastros oniricos de sus películas en el ¿argumento? de lo capitulos de esta serie los cuales no sobrepasan generalmente los cinco minutos. No es perturbador en ningún sentido, pero si puede llegar a ser indigesto, algunos personajes que contemplan la fauna de esta serie son un hombre que le atraen sexualmente los patos y que sólo tiene un brazo, un ser anonimo con un palo atravesado por la boca, un hijo que parece más bien un fracaso de aborto y así suma y sigue, en todo caso nada que no pueda sorprender viniendo de la cabezita del gran David Lynch.

Número 6: Salad fingers



Salad fingers es una serie hecha en flash y conocida mayormente gracias a la pagina web de animación y juegos independientes Newgrounds. En el video que os colgue (macho, que has dicho os colgue, olé)  está toda la serie o al menos eso creo. El argumento es simple, un humanoide verde con dedos muy flacos y por lo mismo incapaz de realizar bien algunas acciones (se podría decir que es discapacitado) vive en un mundo desolado, el personaje presenta serios problemas mentales tanto que se llega a excitar con la sangre y en general con el dolor. En fin, es terror psicologico con algo de humor negro.

Número 5: DyE "Fantasy"


Se trata de un videoclip del músico electronico frances DyE que se hizo recontra conocidos con este tema gracias a su video que llegó a colapsar youtube en su momento. Se trata del tema "Fantasy" del disco Taky 183 del año 2011. El video (que tiene secuelas) presenta muy al estilo del eroguro deformaciones y tentaculos asquerosos dispuestos a devorar a una pobre joven. Son muy divertidas las reacciones de las personas al ver este video, no es nada que un buen amante del anime extremo y gore no haya visto antes en todo caso.

Número 4: Dog of Man


Otra animación de David Firth el creador de salad finger. Esta es una animación muy oscura y surrealista, visceral en algunos sentidos y con cierto toque de ternura aunque muy  creepy.

Número 3: La cruz


Un cortometraje chileno que aborda de forma alegorica el mito cristiano de quien nos expió de los pecados por medio de la cruz. La cruz es a todo esto un elemento belico y tormentoso que el cristianismo ocupa como simbolo. El corto tiene un caracter bastane más reflexivo que sólo mostrar humanoides deformados, tetricos y extremos, es muy al estilo de los video de Tool.

Número 2:  Maruosa Aca


Otro video músical, esta vez bien epileptico y voraz, se trata de una banda de electronica/noise, el videoclip muestra fetos y carnes bailando al son de una música esquisoide. No es lo más perturbador que veráz en tu vida, pero de todas formas tiene un nivel de edición que lo deja a un efecto cercano a esos videos finiharios (videos editados de una forma particular para sólo causar incomodidad en el espectador como por ejemplo Obede A la Morsa) algunas personas se han sentido afectadas después de ver los primeros segundos.

Número 1:Jan Svankmajer -Dimensiones de dialogo


Svankmajer es un artista checo cuyos trabajos de animación en stop-motion son catedra obligada en cualquier curso de animación, ha realizado películas que siempre bordean lo surrealisto o kafkiano (¿se puede aplicar esa palabra al mundo actual?) realmente en este primer lugar debería ir su obra entera, este mismo corto que colgue en realidad es parte de una serie de cortos con la misma temática La comunicación humana. Hay otros muy buenos en donde mezcla animación y realidad. Un maestro de tomo y lomo, bizarro, excentrico, curioso, leal a su estilo, no deja indiferente a nadie o te saca una sonrisa o te hace sacar la lengua de repulsión, su película Seleny del 2005 podría quemarte los parpados.

Bonus track:

Midori, la niña de las Camelias de Suehiro Maruo


Una película de anime basada en el manga de uno de los autores underground extremos, fanatico de las lamidas de ojo, con mayor exito en japón. La película a ratos es perturbadora y choqueante, sin embargo, disfrutable y tiene un dejo nostalgico por las tragedias sin reparación de aquellas películas orientales que se presentaban en los ochenta.

The cat Piano


Un gran cortometraje, narrado por el mismisimo Nick Cave. No es para nada Bizarro, pero sí muy oscuro. Se trata de un siniestro pianista que está secuestrando gatos en una ciudad gatuna (ósea de gatos antropomorficos) debido a que está inventando un diabolico instrumento, un piano que emite aullidos felinos cuando es tocado, esto porque cada tecla del piano hace accionar un clavo que se inyecta en el cuerpo del gato prisionero. ¿Amante de los gatos? Veelo entonces.

Y este video que esta bien loco, es plastilina y sangre. Evil Dead si hubiese tenido de  protagonista a una mucama.




Buenas noches les desea GROOOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario