lunes, 31 de diciembre de 2018

Adiós 2018




Desde el blog de perra chica les deseo un feliz año nuevo. En lo personal este 2018 fue bastante positivo, muchos desafíos y proyecciones que no se bien cómo afrontar, pero que alimentan mi emoción y ganas de seguir conociendo cosas, mejorando en tantos aspectos.


Mi sincero deseo para este y todos los años
 
En cuanto al blog, lamentablemente este año se mantuvo bastante parecido a los anteriores, había prometido un nuevo diseño y no hice ni una wea. Pero la verdad es que muchas ganas no me dieron, además la retroalimentación sigue siendo pobre y a veces siento que sólo escribo para mí, por lo que prefiero sólo concentrarme en los artículos, mejorar en estilo, hacerlos de una extensión no tan considerable (sí, sé que el último fue bastante largo) y buscar cosas excitantes, interesantes o reflexivas de las que hablar. Pero realmente, este blog es sólo un pasatiempo y como tal creo que debo darle el valor justo y necesario que merece para mi vida, si me atosiga no tiene sentido alguno, a propósito les comparto un artículo que habla sobre cómo gestionamos nuestro tiempo libre en relación a los pasatiempos y cómo este sistema ha hecho que queramos lograr la excelencia incluso en ellos. 


En fin, espero que este año 2019 el blog tenga una renovación, la verdad que no tengo ningún plan al respecto, sólo pretendo seguir escribiendo y mejorando de manera natural, hay otros proyectos comunicacionales en mente, pero no tienen mucha relación con el blog. Les confesaré que se me había pasado por la cabeza que este 2019 sería el último año activo, pero me tome un tecito de yerbas, me fume un porro y me eche una paja y se me pasó esa idea, seguiré con esta página hasta que ya no tenga ningún sentido alguno. Me encanta escribir, interiorizarme sobre cosas que me gustan y conocer otras de las que no tenía gran idea…Tal vez le cree un instagram a este blog, quién sabe, puede ser una buena estrategia publicitaria, aunque realmente ya no estoy para nada interesado en gastar energía promoviéndolo ni nada, quien quiera leer, que lo lea. Por supuesto agradezco la gente que sí lo lee, que de vez en cuando me deja su comentario, comparte algunos artículos por sus redes sociales o que me dice personalmente que le parece interesante lo que hago, muchas gracias porque es una retribución valiosa que me llena de orgullo y me saca una sincera sonrisa o emoción cuando noto que pasa. En fin algunas cosas destacadas que me gustaría mencionar.

Los cien discos para mis treinta

 

Esta nueva sección del blog está destinada a un conteo de 100 discos que han sido fundamentales para mi vida, mis discos de música favoritos y que pretende culminar en Diciembre del próximo año cuando cumpla 30 asquerosos años. Un acto ególatra que hace tiempo venía tanteando.

Mejor post




El que considero que este año fue uno de los post más lúcidos, interesantes, debatibles y lleno de lugares para seguir explotando fue “La pregunta incomoda que los onvres nunca nos hacemos” un artículo que reflexiona sobre aquellas actitudes machistas casi inconscientes que los varones tenemos y que pueden desencadenar en acto de acoso o violación, siempre en un entramado de escalas grises, en donde nada queda tan clara hasta que un colectivo social lo visibiliza. Siento que a la luz de las cosas que están pasando, sobre todo en Argentina, fue un post que me hizo mucho sentido escribirlo. Este año la oleada de feminismos punitivistas de los que hablaba Leonor Silvestri, desde hace algún tiempo, se han ejercido con fuerza. Como nada en el mundo es blanco ni negro, vale la pena analizar desde que lado un varón puede concientizarse al respecto. Nada, un post que recomiendo.

Mejor aporte


En mi sección aportando al mundo, primordialmente debo mandar un saludo a la página “El mate: Pensamientos y reflexiones sobre cine” en la que estuve participando todo este año como redactor e incluso tratamos de lanzar un podcast que tuviese relación alguna. El podcast no resulto bien, pero sí escribí muchos artículos para El Mate que me gustaron, sin embargo mi favorito fue ¿Qué sentido tienen las musas en el cine hoy?” un artículo intenso y lleno de cuestionamientos sobre el modelo jolyuodense con respecto a las figuras femeninas. 

Series para ver, volver a ver y pensárselo mejor antes de ver



Este año, dentro de los post que escribí al respecto, debo darle crédito a la serie que más me encantó dentro de todas las que vi y alcance a escribir una reseña  (porque hay otras que vi y no escribí nada, tengo pendiente hacer una sobre Kidding, increíble serie, sin duda mi favorita de este año) y se trata de la quinta temporada de Bojack Horseman, una gran entrega que no hace más que potenciar esta comedia negra, complejizándola cada vez más y dándonos momentos muy desgarradores. Y mención honrosa a Aggretsuko



Y nada, amigis, este es el último post del año, coman mucho y disfruten esta noche, porque como siempre digo, el mundo está un paso más cerca de destruirse. PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario