miércoles, 17 de enero de 2018

Mis 10 mejores personajes masculinos del anime



Vacaciones, tiempo de estar al pedo para muchos y muchas. Por lo mismo, consumir series es un imperativo para matar los ratos de ocio. Sin nada mejor que se me ocurriese y tomando lo que acabo de decir al respecto, pensé: Bueno, bueno, ya que estamos hagamos una lista de mis personajes favoritos del anime. Algo pretensioso de mi parte ¡es casi imposible hacer una lista de eso! Tantos animes, tantos personajes característicos, tanto fandom dando vuelta. Pero bueno, qué importa, además, hace poco vi este hermoso video que conmemora los 100 años del Anime en Japón, lo que me inspiró a hacer este listado. Debo reconocer que no soy un gran OTAKU (igual que bien, uff), de hecho creo que he visto muy pocas seres de anime en mi vida en comparación a otro freekis, y actualmente casi ni veo las que están dando  en Japón, pero igual creo que tengo material para elaborar una modesta lista al respecto, para lo cual  establecí algunos criterios: 1.- No repetir personajes de un mismo anime. 2.- Que tengan un desarrollo narrativo interesante o al menos que sean relevantes para la trama en algún momento. 3.-Que tengan un diseño llamativo y estiloso. 4.- Y que obviamente me gusten por alguna razón personal que irán conociendo en detalle. Bien aquí van mis diez personajes masculinos favoritos del anime, después se vienen los femeninos, no se desesperen.





10.- Shaka de Virgo (Saint Seiya)




“Los caballeros del Zobaco nunca fue un anime que me gustara demasiado de niño, sus protagonistas nunca me engancharon lo suficiente como para seguir sus aventuras, además por ese tiempo de mediados de los noventa en la televisión pronto aparecería Dragon Ball, la cual me era mucho más llamativa. En fin, realmente tomé en cuenta a Saint Seiya recién cuando apareció la estupenda Saga de Hades, la cual tenía una animación mil veces superior a la de la serie original y contenía una trama que me pareció sublime, pero la verdadera razón que me engancho a los OVAS y por consiguiente a volver a ver la serie original (para entender la trama de las OVAS, obvio) fue la brutal escena del enfrentamiento entre Shaka contra Shura y Camus. Personalmente considero que es una de las mejores batallas del anime,  y además me hizo adorar a este personaje dentro de la serie esperando y celebrando todas sus apariciones. No hay mucho más que decir al respecto, por eso lo pongo tan abajo en la lista. Él es genial y sus escenas siempre son destacables, pero bueno más allá de eso, nada.

 

09.- Koyuki Tanaka (Beck)


He hablado de Beck en este blog en distintas ocasiones. Fue una serie cortita que me acompaño en algún verano de mi vida adolecente y debo decir que me llegó profundamente, pero básicamente porque me sentí muy identificado en su momento con Koyuki, el típico don nadie del colegio al que la mayoría le pasa encima y ni cuenta se dan de su presencia, pero que encuentra en la guitarra un método para agarrar confianza en sí mismo y sacar su voz ante el mundo (sí, me dieron ganas de aprender a tocar guitarra después de ver Beck, pero esas ganas no prosperaron mucho). Ver crecer a Koyuki lo largo de los capítulos es bastante conmovedor, desde su tímido proceder frente a sus pares, a sus momentos más esperanzadores arriba de un escenario. Beck es una gran serie y Koyuki representa bien un sentir de muchos adolescentes, por lo mismo siento que esta es una serie que hay que verla a la edad correcta.

08.- Piccolo (Dragon ball y sus derivados)


Aún recuerdo que el nombre original de Piccolo en Dragon Ball era Mayumia, já, soy un nerd. ¡Que hermoso combate el que tuvo con Goku en el torneo de las artes marciales! Esa sí que fue una pelea increíble, un evento que nos mantuvo a todos los niños enganchados al televisor, dándonos cuenta  que Dragon Ball había cambiado totalmente de estilo. Piccolo junto a Vegeta tienen los mejores desarrollos dentro de la serie, con la diferencia que mientras a Toriyama le cargaba el príncipe, siempre le encantó dibujar a Piccolo porque era su personaje favorito. A mí también cuando era niño me gustaba dibujar al Namekiano, por esa razón siempre lo considere mi favorito dentro de la serie (junto con Gohan y Krilin) específicamente por el diseño que tenía, el cual consideró realmente cool. También me gustaba su estilo de lucha, en especial porque era el más táctico de los guerreros Z. Las nuevas historias de la serie han traído personajes con un descabellado nivel de poder que ha terminado llevando a Piccolo a ser el goma de Goku y su familia, lo que es un poco lamentable, pero que demuestra que actualmente es un ser pacífico que prefiere cultivar la meditación por sobre cualquier otra cosa. Aun así me gustaría que le volvieran a dar realce ya que si hacemos un rápido repaso la mayoría de sus escenas importantes son material de oro para fanáticos: Cuando se sacrifica por Gohan, cuando pelea conFrezeer en su primera forma, cuando mata a Radditz, cuando juega Voleybool con Gotenks usando el cuerpo de Boo, cuando se despide de Gohan en Dragon Ball GT, cuando saca su licencia de conducir o cuando vacila a los soldados de Freezer en la película “Fukkatsu no F”. Mención especial merece el tremendo trabajo interpretativo de Carlos Segundo en el doblaje latino, realmente esa voz aguardentosa le queda como anillo al dedo al personaje. Espero que Dragon Ball Super le pueda dar realmente algún momento más destacable de los pocos que ha tenido.
 
07.- Hisashi Mitsui (Slum Dunk)


Siguiendo la línea de antagonistas que se convierten en aliados…o algo así, tenemos a Mitsui. Uno de los titulares del equipo de Basquetball de Shohku. Slum Dunk fue una serie que me encanto de niño y la verdad que la mayoría de sus personajes me gustaban mucho en mayor o menor medida, pero le agarre cariño a Mitsui por su historia trágica que lo llevo a frustrarse con el deporte y convertirse en un joven pandillero. Los capítulos centrado en la pelea que él y sus amigos tienen con Hanamichi y compañía dentro del gimnasio es brutal, irónicamente es una pelea en donde corre más sangre que en muchos otros animes dedicados exclusivamente a las peleas. Su camino a la redención es bastante rápido gracias a la intervención de su amado profesor Anzai. Siento que después de su pequeño arco de episodios no se le dio más bola al personaje, si bien no se le dejo de lado ni mucho menos, ya que en muchos partidos tiene momentos cruciales en los que juega un rol clave, el tema es que ya no se le da mayor desarrollo a su personalidad.


 

06.- Dr. Kiriko (Black Jack: Dos Doctores de la Oscuridad)

Supe de esta película gracias a un video que hizo El reviewer Random y me pareció una historia bastante intensa con posiciones súper interesantes e inteligentemente puestas en debate al servicio de la trama. Si bien no he visto el anime sobre Black Jack, la película me pareció súper buena, especialmente porque sentía que tocaban el tema de la eutanasia de un modo muy hábil al punto que tanto niños como adultos podían sacar sus propias conclusiones al respecto. Y ciertamente el personaje que me pareció más interesante por sus planteamientos filosóficos fue el doctor Kiriko, un especialista en eutanasia que en principio es puesto como un malvado por su aspecto villanesco (parche en el ojo, pelo largo blanco y maquinita de la muerte que siempre lleva bajo sus brazos), pero que posteriormente se aclara que sólo ofrece otro punto de vista a la visión del protagonista. Obviamente ambos terminan trabajando juntos por razones de fuerza mayor y aunque la trama de la película se inclina a favor de la visión de Black Jack, creo que Kiriko ostentaba argumentos morales mucho mayores al considerar que uno como individuo es dueño de elegir cuándo y cómo quiere morir. Un personaje realmente interesante y atractivo que se ha convertido en el principal rival de Black Jack.
 

05.- Arataka Reigen (Mob Psyco 100)


Me encantan estos personajes vividores que sólo se basan en su agudeza y caradurismo para salir adelante en la vida. Reigen es un estafador que se hace pasar por psíquico y que lleva adelante con gran destreza sus fraudes a los incautos que buscan pedirle ayuda. Para su suerte tiene a Mob, su ayudante que sí tiene poderes psíquicos (y una ingenuidad increíble) quien se encarga de los problemas más serios que se presentan, es decir, cuando realmente aparecen cosas sobrenaturales a las que Reigen no puede hacer frente. Me encanta la manera en que este personaje lleva los caminos de su vida, también en cómo se inmiscuye en la trama más seria (realmente es inesperado el momento clímax en que interviene) ya que desde un  principio es tachado como un simple personaje humorístico, pero luego nos encontramos con que el personaje tiene cierta profundidad al punto que incluso decimos “bueno, parece que este personaje escondía algo” Pero…no quiero hacer spoiler así que les recomiendo que revisen la serie la cual le hice su reseña correspondiente.
 

04.- Syaoran Li (Card Captor Sakura)


Cuando chico amaba a Sakura, era mi estúpido amor platónico, y quería encontrar una polola como ella, pero luego apareció Syaoran y también me gusto, pero rápidamente me empecé a dar cuenta de algo extraño: En realidad lo que me gustaba era la idea de yo ser Syaoran y tener a una Sakura a mi lado. En fin, estupideces de pendejo. Lo cierto es que Syaoran siempre me encanto como personaje y realmente amaba la pareja que hacía con Sakura, ya que representaba esa suerte de amor romántico infantil donde todo parece ñoño, inocente y puro. Syaoran es un chico noble, gentil, atolondrado a la hora de expresar sus sentimientos y ordenarlos, pero que no avasalla al resto por sus confusiones y suele ser muy confiable. El capítulo enel que él se da cuenta por fin de que está enamorado de Sakura es uno de mis favoritos. Ahora que la serie ha vuelto con una nueva temporada (reseña muy pronto…espero) he vuelto a verlos y he revivido esos momentos en que la serie original se convertía en una teleserie que giraba eternamente en el chicle de Syaoran queriendo declarársele a Sakura. 

PD: Sé que existe una serie llamada "Tsubasa: RESERVOIR CHRONICLE" que utiliza varios personajes de otras historias de CLAMP, y particularmente pone como protagonista a Syaoran en un contexto e historia distinta, pero bueno es como un universo alternativo y francamente no he visto ni me interesa ver la serie ni leer el manga.


03.- Alucard (Hellsing)


Hellsing era esa serie que conocí gracias a las revistas españolas sobre anime (tipo Minami, por ejemplo) que llegaban a chile con casi un año de retraso, eso fue por el 2004. Esas revistas solían traer un CD que incluía material gráfico y audiovisual, ahí vi un excelente AMV con las escenas más sangrientas de la serie lo que me hizo buscarla y con muchas dificultades la conseguí (en un tiempo donde sólo existía Kazza y Emule para descargar cosas por internet y cuyos resultados traían consigo más porno que nada) Pero antes de ver la serie me conseguí el manga de Hellsing y ahí fue donde me fascinó este Alucard. Una especie de Joker, pero más oscuro y enigmático, ahora que lo pienso Alucard era una especie de Penywise en algún sentido, ya que es ególatra, sádico y arrogante, aunque en el fondo esconde una gran tristeza por no poder morir y estar condenado a vagar por la tierra por siempre. Un vampiro solemne que se desataba cuando había que matar y que siempre sacaba algún haz bajo la manga con tal de llevar adelante sus planes. El diseño del personaje era genial, muy estilizado con una vestimenta victoriana muy elegante, además la mayoría de sus escenas de lucha son brutales. Sin duda un personaje que está en los más altos estándares del anime, a pesar de no ser tan popular como cualquiera de los de Death Note.

 

02.- Spike Spiegel (Cowboy Bebop)

Junto con Evangelion, Cowboy Bebop es de esas joyitas del anime que han pasado a ser obras de culto para cualquiera que no este relacionado necesariamente con el anime de lo freaky. La serie de los noventa conjuga un montón de elementos ganadores que la convertían en un gran pastiche, agregando elementos de cyberpunk y steampunk a su estética. En fin, no suelo agarrarles mucho cariño a los personajes protagonistas, pero Spike tenía ese algo que respiraba vida por fuera de la pantalla. Era un cazarrecompensas (muy inspirado en Han Solo) que a pesar de su actitud descreída y nihilista esconde a un romántico empedernido, lleno de nostalgia por su infancia y los sueños que no cumplió y los finalmente terminó traicionando por motivos de fuerza mayor, razón por lo que siempre se apunta a las misiones más suicidas o mejor dicho “a cualquier causa perdida” De antología es su frase "debo estar viviendo en un sueño del que no puedo despertar" al contemplar las distintas aventuras a las que se enfrenta en el horizonte de un espacio que no pretende entender, creo que empecé a identificarme con Spike en el momento en el que empecé a entrar en este jodido y atadoso mundo de la adultez. Un personaje lleno de matices y sorpresas a pesar de lo simple que puede parecernos en un principio.

 

01.- Kuroro (o Chrollo)  Lucilfer (Hunter X Hunter)


La verdad es que hubiese puesto a casi todos los de Hunter X Hunter, ya que es una serie que se regodea en buenos e interesantes personajes. Mi favorito siempre fue Hizoka, pero creo que Kuroro es un personaje impecable por donde se le mire. Líder de la banda de ladrones y asesinos el Geney Ryodan, su posición en la serie como antagonista va más allá de ser el mero malo. Frío, calculador e implacable, son algunas de sus características que le permiten llevar adelante sus operaciones al mando de la araña de forma precisa, pero en Kuroro también convive un fuerte deseo de prosperar y dejar un legado al mundo, por lo que para él mantener al Geney Ryodan en funcionamiento, aun cuando el mismo muera es su designio. Un tipo culto, melancólico, oscuro y de impecable táctica y ejecución en los combates lo ha convertido en un personaje súper esperado por los fans en cada nuevo regreso que Togashi se saca cuando vuelve a publicar su manga. Su pelea con Hizoka es una de las más meticulosamente técnicas que he visto en un manga, y bueno las escenas de su pelea con los Zoldick o el réquiem que realiza en honor a Ubog son geniales, simplemente un personaje que no aburre y que al parecer volveremos a ver muy pronto dentro del manga llevando adelante sus triquiñuelas.


1 comentario:

  1. Esta es la mejor web www.veranime.top consigue todos los mejores estrenos que hay en la actualidad de esta moda increible del anime

    ResponderEliminar